Compartir

 

* Estos espacios de encuentro social y familiar contribuyen a recuperar la armonía social y recuperar los espacios públicos

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 11 febrero de 2020. El novedoso Túnel del Amor, inaugurado la noche del lunes en el zócalo por funcionarios del Ayuntamiento porteño, forma parte de la estrategia municipal para restituir el tejido social y recuperar los espacios públicos.

La presidenta del DIF Acapulco, Adriana Román Ocampo, acompañada del secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, recorrió ese espacio colorido y adornado especialmente para celebrar el Amor y la Amistad, fecha que se conmemora en México cada 14 de febrero.

El Túnel del Amor fue recreado en la infraestructura del pasaje peatonal ubicado sobre la Costera, tramo que conecta a la terminal de transferencia del Acabús y la Plaza Juan Álvarez, afuera de conocida institución bancaria que se localiza frente al malecón.

El coordinador de Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Manrique García informó que la creación de este atractivo representó una inversión mínima de 10 mil pesos, iniciativa propuesta por la alcaldesa Adela Román Ocampo para recuperar la armonía social y que la gente salga a la calle y haga suyo el espacio público.

Este nuevo atractivo será un instrumento más para convertir esa zona del Acapulco Tradicional en un lugar de encuentro social y familiar, donde residentes y visitantes puedan convivir en paz, caminar felices y relajados.

El director de Alumbrado Público, Felipe de Jesús Camacho Díaz, dijo que en los 55 metros lineales del pasaje peatonal donde se habilitó el Túnel del Amor, se instalaron 100 series de luz de 30 metros que suman en total 60 mil luces led de colores blanco y rojo.

Desde los primeros minutos que se encendieron las luces y se abrió el paso al público, cientos de personas han disfrutado de este espacio mágico; parejas de enamorados, amigos y familias completas han compartido fotografías en sus redes sociales, generando una gran expectativa entre residentes y cibernautas que viven fuera de Acapulco, contribuyendo a promover la imagen turística del puerto.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here