Inicio Cultura Con viaje a Japón, ONG promueve certamen infantil de dibujo

Con viaje a Japón, ONG promueve certamen infantil de dibujo

2360
0
Compartir
Foto: Hercilia Castro.

* Los maestros deben educar para la paz, dice activista afroestadunidense

HERCILIA CASTRO  /

 

Zihuatanejo, 8 de mayo de 2017. La activista afroestadunidense, Patricia Ann Talley, expresó que es deber de los profesores educar para la paz, y ser los formadores de una nueva sociedad donde los niños, no piensen en balas.

Detalló que ahora con la organización Amigos para la Paz, la cual se relaciona con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y la Cultura (Unesco) y de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) “la meta es crear una nueva generación, comenzar por los niños”.

Subrayó que este año tienen un concurso de dibujos por la paz, y el último día es para el 30 de junio, y es dedicado para los niños y jóvenes mexicanos.

Expresó que cada niño tiene su visión de la paz, y la meta es que en 2018 se haga una exposición de los dibujos por la paz.

Ann Talley mostró diversos dibujos con mensajes de paz de niños y adolescentes de España, Francia, Emiratos Árabes, Chile, Colombia, Bostwana, Israel, Bulgaria, Finlandia y otros.

Pero, sobre todo, el dibujo ganador de un niño mexicano en 2010.

Resaltó que el ganador a nivel mundial con un ensayo por la paz, irá por el premio a Tokio, y gracias a los empresarios hoteleros se está logrando se exhiban los dibujos actuales.

“Si es posible vender su arte, y vender todos sus cuadros para obtener dinero para sus estudios, así que esa es la idea de la creatividad”, dijo.

Sobre si la creatividad puede vencer prejuicios como el racismo, bulín o la violencia, afirmó positivamente.

“Para nosotros no es posible ver la violencia, todos somos maestros, todos somos padres, y es posible comenzar con los bebés, con los jóvenes. Es la última manera para crear una nueva generación”, afirmó.

En la premiación, subrayó que el ganador irá a Japón, acompañado de un tutor, de ser posible.

El concurso de la fundación internacional Peace Pals Internacional, y su organización afiliada World Peace Prayer Society, tendrá como tema de los dibujos La naturaleza para todos-Amar la tierra y tendrán que ser dibujadas a mano, esbozadas, o pintadas en papel o cartulina.

Es obligatorio, como dice la convocatoria, incluir el mensaje Que la paz prevalezca en la tierra, en inglés o lengua materna y las obras de arte deben ser hechas por niños de 5 a 16 años.

El concurso se dividirá en cuatro categorías: Edades de 5 – 7, 8-10, 11- 13 y cuarta categoría de 14 a 16 años de edad.

La página de internet donde se puede encontrar más información es en http://wppspeacepals.org/es/2017-rules/.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here