Compartir

REDACCIÓN   /

Acapulco, 27 de octubre de 2019. Con la presentación de la máxima cantante de ranchero Mexicano, Aida Cuevas, la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, clausuró ayer la XIII edición del Festival Internacional La Nao Acapulco 2019, donde estuvo presente el subsecretario de Turismo en el Estado, Noé Peralta Herrera.

Mediante música vernácula de grandes compositores, la cantante Aida Cuevas cerró con broche de oro las actividades del festival cultural más importante de Guerrero y Acapulco.

En su mensaje ante los asistentes congregados en la plaza de Armas del Museo Histórico Fuerte de San Diego, la alcaldesa, Adela Román afirmó que la realización de “este festival tiene el objetivo de ofrecer nuevas opciones de recreo y esparcimiento a nuestros turistas, en especial para aquellos viajeros amantes de la cultura y para el turismo de espectáculos, que siempre serán muy bien recibidos con la hospitalidad, la calidad y la calidez que por décadas han distinguido al pueblo de Acapulco y a nuestros prestadores de servicios”.

Agregó que “quienes formamos parte de la Cuarta Transformación de México, buscamos consolidar un nuevo modelo de desarrollo participativo, incluyente y sustentable, con bienestar y justicia, para alcanzar la sociedad que necesitamos, donde prevalezca el respeto mutuo, el diálogo conciliador y la solidaridad que elimine las conductas antisociales y nos hermane a todas y a todos”.

Refirió que con ese tipo de actividades además de irradiar diversión y entretenimiento con alta utilidad y rendimiento de tiempo libre, su administración se ha propuesto resaltar los valores de la historia y cultura, que permita a los acapulqueños conocer más de su pasado que sea fuente de atracción para visitantes.

De la misma manera, la alcaldesa dijo también que a mayor cultura, mayor paz, debido a que mediante la cultura también se puede construir una sociedad pacífica en Acapulco, motivo por el cual, se gobierno seguirá promoviendo el arte y la cultura con espectáculos atractivos que combinen las enseñanzas y los nuevos aprendizajes, con la sana diversión, el esparcimiento y la convivencia.

A las 20:30 horas dio inicio el espectáculo, de la interprete mexicana Aida Cuevas portando un traje charro, siendo recibida de manera efusiva por el público asistente que disfrutó de temas como Si nos dejan, que alternó con su nieto, seguidas de las melodías El flautín, Te sigo amando, Yo me estaría, Ya lo sé que tú vas, entre otras más que fueron coreadas y ovacionadas por los asistentes, finalizando su presentación después de las 10 de la noche.

La presidenta municipal, Adela Román Ocampo, entregó la estatuilla a la cantante Aída Cuevas y a la directora del Museo Histórico del Fuerte de San Diego, Laura García Lascurain Vargas.

Posteriormente la Secretaria de Desarrollo Social, Milly Ramírez Olmedo, le entregó a la presidenta de Acapulco dicha estatuilla conmemorativa, al recibirla agradeció el apoyo brindado por el gobernador Héctor Astudillo Flores, para la realización la segunda edición del Festival La Nao en la actual administración municipal.

Al hacer uso de la palabra, el subsecretario de Turismo en el Estado de Guerrero, Noé Peralta Herrera, felicitó al gobierno municipal por la realización de la XIII edición del festival La Nao y agregó  “decirle presidenta municipal, reiterarle el apoyo y el respaldo del gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores como lo ha venido haciendo con obra de infraestructura turística, sociales y sobre todo en este tema cultural”.

Asistieron el subsecretario de Desarrollo Humano, Delfino Hernández; el director Artístico del Festival Internacional La Nao Acapulco 2019, Gustavo Alberto Galeana Mojica, así como la directora de cultura, Malena Steiner.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here