Inicio Cultura Critica Paul Medrano el trabajo de Cultura de Azueta

Critica Paul Medrano el trabajo de Cultura de Azueta

2726
0
Compartir
Foto Hercilia Castro.

 

* El trabajo estatal se ve, pero el municipal no, dice; solo creadores independientes hacen eventos

 

HERCILIA CASTRO    /

 

Zihuatanejo, 19 de mayo de 2017. El escritor Paul Medrano y lectores que asistieron a la lectura de su obra, criticaron al Ayuntamiento de José Azueta por no hacer cultura, además de señalar que quienes hacen las actividades culturales, son los grupos independientes.

Esta tarde, en la lectura de obra de la Feria del Libro Guerrerense (Felig) 2017, Medrano, señaló antes de iniciar su obra acompañado de Alma Salamandra y Alfredo Carrera, que felicitaba a la Secretaría de Cultura por la realización de foros como la Felig.

Sin embargo, criticó que el ayuntamiento, desde su dirección de Cultura, no ha hecho nada por promoverla, por lo que es inexistente en el puerto.

Señaló que es casi nula la presencia de cultura y eventos, “y digo casi nula porque las actividades que hay, son por iniciativas ciudadanas”.

“Quiero ser enfático en que todos deben tener derecho a la cultura, porque es un derecho de todos”, dijo.

Luego, después de que los tres escritores leyeron parte de su obra, el público asistente les felicitó.

La lectora Lucy Larzul, felicitó a Medrano por su valentía de criticar que el ayuntamiento no promociona la cultura, y coincidió que eventos como la Felig, son los que deberían de hacerse.

José Guadalupe Soberanis, que asistió a la lectura de obra, manifestó sentir pena por Zihuatanejo, ya que las palabras de Medrano, eran ciertas, pues no existe inversión a la cultura.

“Siento pena porque soy de Zihuatanejo, y es verdad lo que dice Paul, no hay cultura”, dijo.

Este fue el cuarto día de actividades de la Felig, la cual cerrará mañana con la proyección de la película, Dos crímenes, basada en el libro del mismo nombre del escritor, Jorge Ibargüengoitia.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here