Compartir

Acapulco, Gro., 21 de octubre de 2019.- Con una nutrida participación de niños y adultos arrancaron los talleres y conferencias que forman parte de las actividades del XIII Festival Internacional La Nao Acapulco 2019 en bibliotecas y centros culturales del municipio.

En el Museo Fuerte de San Diego, sede principal del festival, se inició este lunes con la conferencia titulada Monstruos y Maravillas Marinas en la Ruta del Galeón de Manila, a cargo de Marcelo Adano, en la cual asistieron alumnos de diferentes instituciones educativas.

En el Centro Cultural Progreso se impartió el taller de Composición en tiempo real en interacción con las artes escénicas, a cargo de Ramsés Luna. Dicho taller,  tiene como objetivo generar un espacio de desarrollo creativo que impulse las dinámicas en favorecimiento del trabajo en equipo, el fomento de valores, la diversidad y la creatividad en colectivo, por medio del arte de la composición en tiempo real y con la técnica del lenguaje soundpainting para la creación de repertorio escénico con la música.

Además, va dirigido para aquellas personas interesadas en desarrollar e incrementar o descubrir sus habilidades en la música para conformar la Orquesta Civil Multidisciplinaria del Festival de La Nao; el curso es totalmente gratuito e impartido de 10 de la mañana a 2 de la tarde, y finalizará el próximo jueves 24 de octubre.

Por otra parte, el taller infantil Emilia Reneé, impartido por la artista escénica multidisciplinaria y titiritera, Emilia Reneé, inició en la Biblioteca Pública número 22 Alfonso G. Alarcón, el cual se desarrolla de 10 de la mañana a 12 del día  y culminará hasta el 23 de octubre.

Este taller infantil tiene como objetivo que niños participantes  aprendan a elaborar un títere y a la par disfruten la experiencia de participar en una representación de títeres, logrando el desarrollo de sus habilidades.

En la Escuela de Iniciación Artística G65 y hasta el viernes 25, se impartirán dos talleres; el primero de Técnica de Voz Cantada, por Luz  Haydée Bermejo, en un horario de 10 de la mañana a 2 de la tarde; el segundo es El actor frente a la cámara, taller impartido por Gabriela Cartol.

En tanto, el taller de Teatro Realista  impartido por Fernando Martínez Monroy tiene como finalidad que el alumno distinga los conceptos relacionados con lo dramático desde la definición de drama como lo universal, de las formas estilísticas y genéricas como lo particular y de la obra misma como lo individual con el fin de tener una visión clara del sistema en que la propia obra es generada y que hacen posible la teoría dramática. Se impartirá en un horario de 10 de la mañana a 2 de la tarde en la Biblioteca Pública número 22 Alfonso G. Alarcón, hasta el día 25 de octubre.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here