Compartir

* La alcaldesa anunció que ya está todo listo para La Nao Acapulco 2020 en modalidad virtual * Se realizará del 24 al 29 de noviembre, a través de plataformas digitales del gobierno de Acapulco, detalla

REDACCIÓN  /

Acapulco, 9 de noviembre de 2020. Con un llamado a la paz, la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, anunció la XIV edición del Festival Internacional La Nao Acapulco 2020, que en esta ocasión será difundido de manera virtual por la pandemia de Covid-19, cuya producción tendrá un costo de 800 mil pesos.

La primera autoridad de Acapulco sostuvo, en conferencia de prensa con el comité organizador, que con el fomento del arte y la cultura, en Acapulco y Guerrero “lograremos el cambio sin guerra, sin sangre y sin violencia”, tras destacar que el puerto ya no es de las principales ciudades violentas del mundo.

Durante el encuentro con medios de comunicación que tuvo lugar en el auditorio “Guillermo Soberón Acevedo” de la Universidad Americana de Acapulco (UAA), se informó que todo está listo para celebrar La Nao Acapulco 2020 en modalidad virtual, que se desarrollará del 24 al 29 de noviembre, a través de plataformas digitales del Gobierno de Acapulco.

Con este festival se busca fortalecer la identidad cultural de Acapulco, rememorar su historia y el intercambio de tradiciones y costumbres, así como consolidar lazos de amistad con los países asiáticos, europeos y latinoamericanos.

El XIV Festival Internacional La Nao Acapulco 2020 contempla 16 eventos artísticos que son realizados y grabados en dos foros, cinco espectáculos del Festival Internacional Cervantino 2020, tres conferencias académicas e históricas respaldadas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

El programa también se integra por cuatro talleres culturales en distintas disciplinas (danza, teatro, artes plásticas y música), así como una exposición virtual de artes visuales y un catálogo electrónico, además de la transmisión de dos recorridos por el Museo Histórico Fuerte de San Diego-INA y Museo Histórico Naval de Acapulco.

Román Ocampo destacó que su Gobierno decidió no suspender el festival debido a la pandemia, sino llevarlo a cabo integrando en su cartelera a destacados artistas locales para apoyar a los creadores acapulqueños ante la crisis económica debido a la pandemia, tras ponderar que el arte es alivio y permite construir la paz, en congruencia con la política pública federal que impulsa el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien refrendó su respaldo ante los ataques que fomentan los adversarios de la Cuarta Transformación.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes la regidora Alva Patricia Batani Giles y el rector de la Universidad Americana de Acapulco, Mario Mendoza Castañeda; la secretaria de Desarrollo Social, Milly Janet Ramírez Olmedo; la subsecretaria de Políticas Sociales, Guadalupe Rodríguez López; la directora de Cultura, Malena Steiner Hernández y Josafat Navarro Salinas, representante del elenco artístico.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here