Compartir

* El cantautor tenexpeño habla en entrevista sobre sus aportes a la música de la Costa Grande con temas como Ave Caída y Tierra Natal

J. ALBERTO SOLÍS LOEZA  /

Tenexpa, 4 de noviembre de 2020. Para el músico y cantautor originario del poblado de Tenexpa, en el municipio de Tecpan de Galeana, la música romántica y la cumbia nunca pasarán de moda, siempre estarán en el gusto hasta de las nueva generación, porque son géneros musicales que se hacen con sentimientos reales.

Entrevistado este día en su domicilio en este poblado, el artista habló sobre la trayectoria de más de 50 años que tiene en este ambiente, el cual combinó con su profesión como maestro de educación primaria.

Hay agrupaciones de gran renombre incluso, como La Máquina Musical, de San Jerónimo de Juárez, donde también interpreta un tema que es baluarte en el mundo de la música romántica como es «Ave Caída».

Una melodía, dijo, que compuso inspirado en el amor y el desamor, un tema que nació a lo largo de varias madrugadas, porque precisamente a esas horas agarraba lápiz, papel y su guitarra para darle forma a tan exitosa balada.

Aunque también en sus temas habla sobre el amor a su tierra, a su gente y a sus tradiciones, como es la canción «Tierra Natal», en la cual evoca las bellezas naturales de Tenexpa, de su playa, su gente trabajadora y hospitalaria, así como la belleza de sus mujeres costeñas.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here