Compartir

 

* Danzas de la sierra, de Chilpancingo, de Tecpan y Zitlala engalanan el festejo

REDACCIÓN   /

 

Atoyac de Álvarez, 22 diciembre de 2018. Contando con el apoyo del Gobierno del estado de Guerrero a través de la Secretaría de Cultura, se llevó a cabo el tercer Paseo del Cortés en Atoyac de Álvarez,  evento cultural en el que participó la Secultura con una selección de danzas representativas de comunidades de la parte alta de la sierra de Guerrero, entre las que destacaron: San Juan de las Flores, El Rincón de las Parotas, así como de colonias, como la Allende y Centro.

Durante el evento se realizó la demostración de danzas que hicieron niños de la comunidad que siguen la tradición que se resiste a desaparecer.

El gobierno de Guerrero y la comunidad cultural atoyaquense, tienen como objetivo, el rescate de este tradicional festejo representativo de este municipio cafetalero el cual en esta ocasión acompañó para engrandecer esta festividad, el ballet folclórico Aztecalli de Acapulco, Guerrero.

En el Paseo del Cortés se ejecutaron: La Danza de Las Tlacololeras de Chilpancingo, La topa de toro de Tecpan de Galeana, la Danza de los Chivos y las Viejitas del municipio de Zitlala, de la región montaña, concluyendo en el zócalo de la ciudad, en donde la presidenta municipal Yanelli Hernández Martínez, dio un mensaje, en donde resaltó el trabajo de esta comunidad cultural atoyaquense.

Después de la entrega de reconocimientos, participantes y autoridades se trasladaron a casa de quienes fungieron como padrinos del festejo para convivir y seguir celebrando su tradicional fiesta.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here