Compartir

* Encabeza Ernesto Manzano el izamiento del Lábaro Patrio en el Asta Monumental de playa Papagayo

REDACCIÓN  /

Acapulco, 24 de febrero de 2021. Con motivo del Bicentenario de la Bandera Nacional –tras 200 años de la proclamación del Plan de Iguala en 1821 y que estableció las bases para la Consumación de la Independencia– el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez encabezó el izamiento del Lábaro Patrio en el asta monumental de playa Papagayo.

El encargado de la política interna del municipio destacó la importancia de conmemorar estos símbolos que representan a cada uno de los mexicanos, por lo que llamó a la unidad y al respeto.

«Son eventos importantes, tenemos que resaltar los símbolos patrios, sobre todo este símbolo que refleja justicia, solidaridad y unión de todos los mexicanos en estos momentos de pandemia, una situación complicada. Creo que es importante que lo tengamos presente porque son símbolos que nos representan”, dijo.

Durante el evento protocolario, personal del Ejército Mexicano dieron una semblanza recordando parte de la transformación en el diseño de nuestro símbolo patrio y posteriormente se realizaron los honores correspondientes.

Al evento asistieron el Comandante del 56 Batallón de Infantería, Manuel Carrillo Gaucín; el inspector jefe Juan Carlos Arias Montes de Oca, coordinador de la Guardia Nacional en el puerto y el delegado estatal de Programas federales en Acapulco, Óscar Hernández Salgado.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here