Compartir

 

* Con él “ha muerto literalmente al crónica de Acapulco”, dice Juan Manuel Millán

REDACCIÓN   /

 

Acapulco, 17 de agosto de 2020. El cronista de Acapulco, Alejandro Martínez Carbajal, falleció este lunes.

El periodista y autor de libros de historia sobre el panismo, Juan Manuel Millán Sánchez, quien convivió mucho tiempo con Martínez Carbajal, escribió en su cuenta de Facebook que tras su fallecimiento “ha muerto literalmente la crónica de Acapulco y de Guerrero”.

Martínez Carbajal -oriundo de Holbox, Quintana Roo- dejó alrededor de 70 libros sobre la historia de Guerrero y Acapulco. Durante muchos años, fue su propio impresor, y participó en conferencias y con artículos en diversos medios de comunicación.

Entre sus libros se cuentan El Congreso de Anáhuac, Juan Escudero y Amadeo Vidales, El Plan de Iguala, Corridos Populares Guerrerenses, Masacre de Aguas Blancas, Curso de Historia de México, Crecimiento, torbellino del tiempo, Aztecas o Mexicas. Millán Sánchez relató que en vida, Martínez Carbajal “amenazaba con heredar más de mil libros de su biblioteca al gobernador de Quintana Roo, comentarios que siempre nos ocupó intensas discusiones, pues no había quién se interesara en la conservación de sus libros”.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here