Compartir

* La presentación se llevó a cabo en el Teatro al Aire Libre del Centro de Seguridad Social en Acapulco, donde los asistentes disfrutaron el programa con obras del repertorio clásico y música de Guerrero

REDACCIÓN  /

Acapulco, 3 de junio de 2022. Con el objetivo de promover el arte y la cultura entre los trabajadores del IMSS Guerrero y sus familias, el gobierno del Estado que dirige Evelyn Salgado Pineda, a través de la Secretaría de Cultura, presentó la noche de este jueves un concierto especial de la Orquesta Filarmónica de Acapulco que engalanó los festejos por el 65 Aniversario del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Estatal en Guerrero.

La presentación se llevó a cabo en el Teatro al Aire Libre del Centro de Seguridad Social en Acapulco donde los asistentes disfrutaron el programa con obras del repertorio clásico y música de Guerrero, que interpretó la Filarmónica de Acapulco bajo la batuta del Director General Emérito, Maestro Eduardo Álvarez.

En el concierto también se interpretó el Himno del Instituto Mexicano del Seguro Social que fue interpretado por la soprano Paola Guadalupe Corona Montes de Oca, integrante del Coro de la Universidad Autónoma de Guerrero.

Acompañados algunos de sus familias, los trabajadores aplaudieron la magistral interpretación de la Filarmónica de Acapulco que en la primera parte del programa incluyó en el repertorio las obras: “Orfeo en los infiernos” (J. Offenbach); “Danza Bachanale” (C. Saint-Saëns) y la “Suite de Sylvia” (L. Delibes).

Con la participación del Ballet Folklórico del IMSS, la Orquesta interpretó los temas guerrerenses: “Por los Caminos del Sur”, “Acapulqueña”, “Toro Rabón”, “Río Azul” y “Feria Chilpancingueña”.

El emblemático concierto de la OFA enmarcó las actividades de fomento a la cultura que se realizaron como parte de los festejos del 65 Aniversario del IMSS Guerrero y que forman parte de las prestaciones sociales que se impulsan a favor de la salud integral del individuo.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here