Compartir

* Al premiar a los ganadores, ratifica Milly Ramírez Olmedo, titular de Sedesol Acapulco, el compromiso del gobierno de Acapulco para continuar trabajando en el rescate de las tradiciones

REDACCIÓN  /

Acapulco, 4 de noviembre de 2020. El primer concurso de altares virtuales “Camino de Cempasúchil”, que realizó la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno de Acapulco encabezado por la alcaldesa, Adela Román Ocampo, fue un éxito.

«Se cumplió con el objetivo de seguir fomentando y preservando las tradiciones mexicanas en las familias acapulqueñas», afirmó la titular de la Sedesol, Milly Ramírez Olmedo.

La funcionaria municipal visitó los domicilios de los tres equipos ganadores de dicho concurso para hacerles la entrega del premio económico de manera personal, comprometiéndose a continuar realizando este tipo de concursos.

Dijo que estas acciones unen a las familias acapulqueñas, fomentan y preservan las tradiciones mexicanas, como es el Día de Muertos que se celebró el pasado 2 de noviembre.

El primer lugar lo obtuvo el equipo Águila Azteca con el altar “El vuelo de un Águila”, obteniendo la cantidad de 8 mil pesos; mientras que la familia Hernández Quezada obtuvo el segundo lugar con su altar “Del Mictlán a Casa”, ganándose 5 mil pesos.

El equipo del Barrio de la Laja quedó en tercer lugar con su altar “Vecinos en nuestro Corazón”, a quienes se les entregó el premio de 3 mil pesos.

Se inscribieron 15 equipos en el primer concurso de altares virtuales “Camino de Cempasúchil”, de los cuales sólo cinco fueron elegidos por el jurado calificador, mismos que fueron publicados en la página de Facebook de la Sedesol, y fueron los seguidores quienes decidieron los altares ganadores emitiendo su voto a través de un like o reacciones.

Los aspectos que se calificaron fueron: uso de elementos tradicionales, originalidad, creatividad, presentación y narración del altar, así como el apoyo del público.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here