Compartir

 

“La originaria de Guadalajara, plasmó los lazos que deben unir a la mujer”: Solorio

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 10 de marzo de 2020. Una verdadera fiesta ocurrió este fin de semana en Pie de la Cuesta: sus calles, restaurantes y hoteles vivieron el Festival Acapulco a todo color donde se realizó el primer Encuentro Femenil de Muralismo La calle es nuestra.

En el segundo día de actividades, el domingo, comenzó con talleres que involucraron a chicos y grades, las integrantes del colectivo Vagas Convoy, impartieron el taller de trenzado para todas las prestadoras de servicio de Pie de la Cuesta.

Los niños tuvieron la oportunidad de adentrarse a la pintura, y fue con el artista plástico David de León, quien les mostró los colores primarios y cómo combinarlos para generar alguna pintura.

Las actividades siguieron con clases de Yoga, Surf en Buggis y Poesía, los habitantes del sitio turísticos señalaron que fue un gran acierto del Gobierno Municipal de Acapulco a través de la primera sindicatura que dirige Javier Solorio Almazán en llevar estos eventos a su destino de playa, pues dijeron que por fin fueron regresados a ver.

“Nosotros buscamos que en todo lados llegue el arte, Pie de la Cuesta es uno de los destinos turísticos más importantes de nuestro municipio y queremos que los turistas visiten este lugar y a partir de hoy contarán con una galería de arte urbano que los ayudara atraer más visitantes”, destacó el Javier Solorio Almazán.

Las horas pasaban y la calle principal de Pie de la Cuesta se llenaba de color, las participantes plasmaban temas que hacían alusión al empoderamiento femenil, a la lucha de las mujeres y al apoyo a las caídas y a las que están por llegar.

 “Mi forma de manifestarme es aquí, es haciendo arte, dejando mi trabajo en estos muros”, destacó Fer Oms, participante del concurso de muralismo.

Fueron 20 chicas que participaron en este gran encuentro impulsado por el artista plástico David de León de la mano del Gobierno Municipal a través de Síndico Javier Solorio Almazán.

En punto de las 5 de la tarde, todas las participantes encabezadas por el jurado conformado por Elisa Rank (México) y Diana Zue (Colombia).

Después del recorrido y ya concentrados en el muelle, inició la premiación, donde además de los tres primeros lugares, hubo cuarto y quinto lugares con premios en especie y un apoyo de manos de Solorio Almazán.

El quinto lugar se lo llevo Fer Oms, el cuarto Prism, las dos de Guerrero; el tercer sitio fue para Alucina de Colombia, el segundo Diana Zyan, de la Ciudad de México y el primer lugar Yuda, de Guadalajara.

Al acto de premoción asistió en representación de la Presidenta Municipal de Acapulco Adela Román Ocampo, la Presidenta del DIF, Adriana Román Ocampo; la Diputada local, Mariana García Guillen y la Regidora Mayra Reina.

 

 

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here