Compartir

* Son 42 los artesanos que ofertan productos como esculturas de barro y laca, pinturas, bisutería, trajes típicos y productos orgánicos derivados de la palma, café, miel y mezcal

REDACCIÓN  /

Acapulco, 1° de julio de 2021. A fin de estrechar lazos de hermandad y apoyar a los artesanos guerrerenses, la alcaldesa, Adela Román Ocampo, inauguró el Segundo Festival Cultural «La Montaña en Acapulco», exposición que permanecerá hasta el próximo domingo en la plaza de la Heroica Escuela Naval Militar, mejor conocida como Parque de la Reina.

La primera autoridad saludó y dio la bienvenida al presidente municipal de Tlapa de Comonfort, Dionisio Merced Pichardo García, quien acompaña a los 42 artesanos que ofertan productos como esculturas de barro y laca, pinturas, bisutería, trajes típicos y productos orgánicos derivados de la palma, café, miel y mezcal.

Las autoridades recorrieron los stands montados en la citada explanada que se ubica junto a la Terminal Marítima, donde Román Ocampo felicitó a los expositores por sus creaciones elaboradas manualmente, mismas que, además de representar un sustento para sus familias, son una evidente manifestación artística guerrerense.

“Acapulco se viste de gala porque sus hermanos tlapanecos nos visitan, y vienen a intercambiar no nada más sus artesanías sino su forma de pensar, su forma de sentir, su forma de amar a la comunidad y de comprometerse con sus pueblos; aquí en Acapulco también somos un pueblo como costeños con costumbres distintas, pero coincidentes en el amor y el compromiso por la tierra que nos vio nacer”, dijo la alcaldesa.

El alcalde Pichardo García agradeció las atenciones recibidas por parte del gobierno porteño, especialmente por las facilidades que otorgó la presidenta Adela Román para que los artesanos de su municipio puedan exponer y ofertar sus productos entre residentes y visitantes.

En el acto participaron integrantes de los cabildos de Acapulco y Tlapa de Comonfort, entre ellas las síndicas procuradoras Martha Angélica Márquez Rodríguez y Magdalena Valtierra García, así como las titulares del DIF, Lisbeth Morales Gómez y María Elena Godoy Román, entre otros funcionarios de ambos municipios.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here