Compartir

* Para fomentar la lectura, de manera gratuita, quienes gusten pueden llevar el libro de su agrado con el compromiso de devolverlo al terminarlo, asegura Víctor Cardona

J. ALBERTO SOLÍS LOEZA  /

Atoyac, 4 de marzo de 2022. Con la finalidad de fomentar el hábito por la lectura, el cronista municipal, Víctor Cardona Galindo, instaló «el Tendedero de los Libros Vagos», donde de manera gratuita personas de todas las edades pueden disfrutar de cualquier tema de su agrado con una gran variedad de obras escritas.

Dijo en entrevista que este proyecto de los Libros Vagos estará a disposición del público los días viernes en el exterior de la Casa de la Cultura y posteriormente se trasladarán al Zócalo.

Comentó que Los Libros Vagos en ocasiones se vuelven ingratos porque ya no regresan, ya que salen a las calles a buscar lectores, quienes pueden llevar a la comodidad de su hogar el de su interés, sin ningún requisito, sólo con el compromiso de devolverlo, «y lo importante es ganar un lector, porque todos los libros nos dejan una enseñanza», señaló.

Dijo que esta iniciativa la lleva a cabo desde hace varios años para acercar la lectura a los niños, porque en su infancia era muy difícil conseguir un libro.

Indicó que además con este proyecto ha participado con dinámicas de lectura en las escuelas, para contribuir a que los alumnos y padres de familia amplíen su acervo cultural.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here