Compartir

REDACCIÓN   /

Guanajuato, 27 de octubre de 2019. Con un espectacular concierto cierra actividades de la Plaza Guerrero en el 47 Festival Internacional Cervantino la Internacional Luz Roja de San Marcos de Cuney y Peyta quienes expusieron su ritmo y sabor costeño al público que abarrotó totalmente la Plaza Guerrero.

Con el respaldo del Gobierno de Guerrero que encabeza Héctor Astudillo Flores a través de la Secretaría de Cultural Guerrero a cargo de Mauricio Leyva Castrejón, se presentó en el cierre la tradicional agrupacion guerrerense, quienes ante una plaza abarrotada presentaron los temas que a lo largo de varias generaciones han puesto a bailar al público de Guerrero y de México.

En la última presentación del escenario de Plaza Guerrero, presentaron los bailes de los Diablos de Teloloapan y de Cuajinicuilapa, quienes mostraron sus raíces afrodescendientes que los identifican.

Durante el cierre del evento la tradicional Luz Roja de San Marcos de Cuney y Peyta, abarrotó la plaza sede en medio con un baile masivo ovacionado por el público Cervantino que conocieron de cerca a los exponentes de temas como: «Se corta pelo», «La media arepa» entre otros

Con este concierto el Gobierno de Guerrero, está a punto culminar las actividades del de Guerrero en el FIC 2019 como Estado Invitado, dejando en claro el sabor y carisma que enmarca lo mejor de la cultura y el arte de Guerrero y México.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here