Compartir

REDACCIÓN  /

Acapulco, 30 de octubre de 2020. Con un festival donde participó la familia DIF Acapulco, se celebró el festival “Un Día de Muertos DIFerente”, que se vistió de colorido y que fue trasmitido por las páginas digitales del gobierno municipal.

A pesar de que minutos antes de iniciar el evento cayera una pertinaz llovizna, el programa fue todo un éxito, y para remarcarlo, la presidenta del DIF municipal, Adriana Román Ocampo, dijo que hoy nos congrega una celebración que fortalece nuestras tradiciones y pese al distanciamiento social, hoy está más viva que muerta.

Con bailables donde los protagonistas fueron los niños y niñas que se encuentran en los albergues del DIF Acapulco, se recordó que esta tradición prehispánica es parte de la cultura de México, además de ser una celebración que simboliza el encuentro entre los vivos y sus seres queridos ya fallecidos.

Adriana Román Ocampo dijo en su mensaje que, sin duda, este Día de Muertos es DIFerente con el paso de la pandemia del COVID-19, que ha marcado a muchas familias de Acapulco, de Guerrero, de México y del mundo.

Exhortó a la población a redoblar los cuidados para cerrarle el paso al Coronaviris, “sirva esta muestra para tomar conciencia de lo valioso que es la vida y aunque nos duelan nuestros corazones, la importancia de conservar nuestras ricas tradiciones y, sobre todo, de recibir a nuestros seres queridos en nuestros hogares”.

Luego de la programación donde participaron la Villa de las Niñas y también la Villa de los Niños, con exposiciones literarias vertidas como “calaveritas”, bailables, danzas prehispánicas y una pasarela de catrinas y catrines, hubo antojitos y refrescos para los participantes, bajo estrictas medidas de higiene y sana distancia.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here