Compartir

*Se pretende ofrecer nuevos atractivos a los turistas en la celebración del Día de Muertos, dice Miguel Navarrete

REDACCIÓN   /

Acapulco, 31 de octubre de 2019. Para este puente de fin de semana largo y con motivo de la celebración del Día de Muertos, el Gobierno Municipal colocará tres catrinas monumentales en distintos puntos de la zona Tradicional del puerto por la realización del desfile del Acatrina Fest Acapulco 2019, informó el director de Imagen Urbana y Turística, Miguel Navarrete Cisneros.

“La instrucción de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, es rescatar las tradiciones a través de estas intervenciones y estas actividades, y principalmente darle un realce a los panteones para que la gente se acerque, se tome fotos; darle un poco de vida y color, además de todo esto integrarnos a este programa que es Acatrina Fest Acapulco 2019”, precisó el funcionario municipal

De igual forma, Navarrete Cisneros agregó que de momento se hacen tres catrinas monumentales, las cuales se pueden apreciar en el Asta Bandera, vía rápida y el zócalo, además de cuatro catrinas en escala humana, una en el parque de la Reina y otras en el Paseo del Pescador.

El director de Imagen Urbana explicó que la temática de los murales este año en los panteones San Francisco y Las Cruces fue de los hombres ilustres, con la finalidad que el acapulqueño conozca un poco de su historia.

Dichas acciones son con la finalidad de traer más turismo al puerto, así como   fortalecer el tejido social entre la ciudadanía, turistas y rescatar nuestras tradiciones.

Por último, realizó un exhorto a la ciudadanía para que asista a las actividades que llevará a cabo el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Turismo.

En los trabajos participaron empleados de las direcciones de Conservación y Mantenimiento, Alumbrado Público y Áreas Verdes.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here