Compartir

 

* La muestra pictórica fue inaugurada la tarde de este viernes por el ayuntamiento y el gobierno estatal

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 07 de marzo de 2020. Autoridades municipales y estatales inauguraron la tarde de este viernes, junto al artista plástico Miguel Ángel Sotelo, la exposición pictórica Juegos de Guerra, una mirada desde lo contemporáneo ante el olvido, en el Museo de las Siete Regiones.

La muestra plástica, que permanecerá exhibida durante seis semanas, la conforman conformada 28 piezas, entre ellas destacan 14 códigos QR que deben ser escaneados previamente con un lector, para poder apreciar las 14 piezas restantes, obras pictóricas que deconstruyen algún suceso histórico violento.

La directora de Cultura del municipio, Malena Steiner Hernández, quien asistió en representación de la presidenta municipal Adela Román Ocampo, destacó el esfuerzo conjunto realizado con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura, para llevar a cabo dicha exposición.

“Conjuntamos esfuerzos y voluntades para dotar a la ciudadanía de oferta cultural y artística, esta muestra es interesante, permite reflexionar sobre el pasado y sensibilizar al espectador”, destacó Steiner Hernández.

“Agradezco a todos los que están aquí acompañándome en la presentación de este trabajo que es un esfuerzo de dos años, tanto en investigación como en producción. Es muy importante para mi mencionar que sin la solidaridad de los creadores de todas las disciplinas, sin el apoyo recíproco de compañeros sería imposible la consecución de proyectos como este”, puntualizó el artista Miguel Ángel Sotelo.

El proyecto es una mirada desde nuestra contemporaneidad, sobre la guerra, presente desde siempre en la historia y que se repite y se repite sin fin.

Al acto inaugural también asistieron los funcionarios de la Secretaría de Cultura estatal, Jesús López Baza, subsecretario de Recintos y Desarrollo Cultural; Angelina Fiorentino Agraz, directora de Patrimonio e Infraestructura; Héctor Mújica Pintos, director de Promoción y Difusión; así como José Juan Soriano, jefe de Proyectos de la Dirección de Cultura del municipio porteño, y miembros de la comunidad cultural y artística de Acapulco.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here