Compartir

* Acapulco tendrá su participación el sábado y cerrará el festival cultural guerrerense el domingo

REDACCIÓN  /

Acapulco, 4 de septiembre de 2020. Supera expectativas la décima edición del Fandangro 2020, “la fiesta de los guerrerenses”, este año en modalidad virtual por la contingencia sanitaria, con una audiencia de más de 10 mil personas que han seguido las participaciones de las delegaciones regionales en las transmisiones en vivo.

La directora del Fandangro, Guadalupe Rodríguez López, señaló que debido a la contingencia sanitaria por el virus SARS-CoV-2, causante de Covid-19, el Gobierno Municipal transmite los eventos por redes sociales para no arriesgar a la población ni a los artistas que participan en cada una de las representaciones.

“Gracias a la disposición de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, las 50 agrupaciones artísticas que participan en el festival están siendo motivadas y están llevando un mensaje de hermanamiento a todos los guerrerenses, porque también es parte del bienestar mental y social”, señaló.

Rodríguez López dijo que el festival virtual de este 2020 obtuvo respuestas favorables por parte de los usuarios, quienes aprovecharon los espacios en redes sociales para seguir las trasmisiones en vivo a través las distintas plataformas del Gobierno Municipal.

Adelantó que este sábado la región Acapulco tendrá su participación en este festival cultural guerrerense, con el cual se espera un programa referente al intercambio cultural que se originó mediante el comercio con el Galeón de Manila, y a su vez, una interacción de púbico asiático y africano.

Para el domingo, dijo la directora y organizadora del evento, la región de Tierra Caliente cerrará las actividades de la fiesta guerrerense con una participación especial llena de actividades culturales, históricas, danzas y más.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here