Compartir

* Pepe Ramos y la Súper Máquina Musical cierran con broche de oro “la fiesta de los guerrerenses”

REDACCIÓN  /

Acapulco, 6 de septiembre de 2020. Con más de un millón de espectadores a través de las diferentes plataformas digitales del gobierno municipal, concluyó exitosamente la décima edición del Fandangro virtual 2020 “la fiesta de los guerrerenses”, espectáculo visto por habitantes de las siete regiones del estado y de otras partes del país.

En representación de la alcaldesa Adela Román Ocampo, acompañada por el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, y la directora del festival; María Guadalupe Rodríguez López; la presidenta del DIF Municipal, Adriana Román reiteró el compromiso de la alcaldesa de Acapulco por promover las tradiciones que forman parte del patrimonio cultural y de la identidad de los guerrerenses.

En este último día de actividades que se llevó a cabo en el restaurante Sabor Guerrero, el gran Pepe Ramos y la agrupación “Súper Máquina Musical” cerraron con broche de oro, poniendo en alto el talento guerrerense al ritmo de sus melodías. Además, las regiones Acapulco y Tierra Caliente compartieron su cultura, bailes y tradiciones con la participación del grupo de danza folklórica “José Isaías Salmerón” de Tlapehuala, que dio apertura a la transmisión de este domingo.

El grupo folklórico Zazil-ha, y Los Salgado deleitó con una gran presentación en el escenario y, las tradicionales chilenas no pudieron faltar en este festival con el zapateo de “Los Guerreros”, quienes alegraron a todo el público.

Durante su participación, el secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez reconoció a la organizadora del evento por una semana de fiesta, donde los guerrerenses compartieron sabores y tradiciones; destacó la importancia de mantener una sociedad unida y compartir con el resto del mundo la diversidad cultural de cada municipio.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here