Compartir

* Un paro cardio respiratorio terminó con la vida del también escritor y periodista

J. ALBERTO SOLÍS LOEZA  /

Coyuca de Benítez, 18 de septiembre de 2020. El mundo de las letras y de la poesía están de luto hoy en Coyuca de Benítez; ha muerto su cronista, escritor y periodista galardonado, Octavio Augusto Navarrete Gorjón, quien sufrió un paro cardio respiratorio la madrugada de este viernes 18 de septiembre como a las 2 de la madrugada, informaron fuentes cercanas a su familia.

A Navarrete Gorjón se le recuerda como promotor de la cultura y las artes también, y por haber sido un perseguido político por el régimen priísta en la década de los 70, cuando el también ex candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el año 1996, tuvo que abandonar el estado al ser relacionado con la guerrilla en Guerrero.

Obras literarias como «La Noche de los Lagartos» y «Perfiles», entre otras, hablan sobre la gran trayectoria del lúcido escritor de orígenes en el municipio de Benito Juárez, quien puso muy en alto además el nombre de Coyuca de Benítez y que alzó la voz casa vez que pudo, por las irregularidades cometidas en contra de las clases más humildes.

El cuerpo de Navarrete Gorjón está siendo velado en la casa de sus padres, en el centro de Coyuca de Benítez, y se informó que hoy mismo viernes por la tarde, como a las 18 horas, sus restos van a ser sepultados en el panteón municipal.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here