Compartir

* Las raíces del folklore americano son muy amplias, dice Miguel Ángel Orbe

J ALBERTO SOLÍS LOEZA    /

 

Tecpan de Galeana, 24 de febrero de 2020. El músico de origen tecpaneco Miguel Ángel Orbe, de es uno de los artistas del municipio que basa su inspiración en tocar instrumentos de origen prehispánico; por lo que abunda en entrevista que la cultura mexicana tiene muchas raíces ligadas a pueblos mesoamericanos que le dan más colorido a nuestro folklore americano.

Contó que cuenta en su colección con piezas que incluso tienen que ver con otras culturas como la africana, y también con la cultura de los pueblos naturales de Australia, por lo que es de gran realce que los jóvenes, sobre todo, conozcan este tipo de expresiones culturales también aquí en el municipio, incluso sin cobrar un solo peso, principalmente porque la cultura es extensa y todos debemos conocer lo que se usó o se usa en otras latitudes del continente.

Foto Alberto Solís Loeza.

Es muy importante que las nuevas generaciones conozcan este tipo de exploraciones culturales como las que hace este músico, con los sonidos de grandes civilizaciones como la azteca, la maya, la inca y también de algunos países de Sudamérica como Brasil o Colombia, señaló.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here