Compartir

* Han incumplido los tres órdenes de gobierno y por eso amagan con una manifestación para el próximo lunes 28 de septiembre en la Y Griega, donde pretenden bloquear la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo

J. ALBERTO SOLÍS LOEZA  /

Atoyac de Álvarez, 24 de septiembre de 2020. Músicos, cantantes, escritores, compositores, artesanos, pintores, entre otros hombres y mujeres dedicados a la promoción de la cultura y las artes en esta región de la Costa Grande, denunciaron falta de apoyos de los tres órdenes de gobierno para este gremio.

Lamentaron además la falta de solidaridad de las autoridades en esta temporada de la pandemia del Covid-19, aseguró Rubén Ríos Radilla, uno de los convocantes a esta reunión en donde anunciaron una manifestación pacífica para el próximo lunes 28 de septiembre.

En una asamblea efectuada la tarde de ayer miércoles en la ciudad de Atoyac, en una cafetería, el artista y escritor dijo que desde el mes de mayo los miembros del Frente de Cultura del Estado de Guerrero (Frecueg), recibieron una oferta de parte del gobierno federal de otorgarles un apoyo económico de 25 mil pesos previamente inscritos en el Registro Nacional de Artistas y es la fecha en que no les han dado un solo centavo.

Por su parte, el director de la agrupación la Maquina Musical, Adolfo Solís Maganda, añadió que ya no la ven llegar, no tienen ni un solo contrato y no tienen como seguir adelante, por lo que es urgente que les llegue la ayuda de las autoridades, y dio su apoyo para que se lleve a cabo la protesta en el punto conocido como la Y Griega.

En ese lugar estarán payasos, imitadores, cantantes, bailarines, compositores, pintores, escritores y una gran gama de personajes ligados al sector cultural en municipios como Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez, Benito Juárez y Tecpan de Galeana.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here