Compartir

REDACCIÓN   /

Colima, 1° de noviembre de 2019. Con la representación del Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, el Secretario de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón, participó en la inauguración de la “82 Feria de Todos los Santos Colima 2019” que se realiza del 31 de octubre al 17 de noviembre de 2019, en la ceremonia inaugural se contó con la presencia de José Ignacio Peralta Sánchez, Gobernador del Estado de Colima.

Durante la ceremonia inaugural Mauricio Leyva Castrejón, Secretario de Cultura de Guerrero, (estado invitado) dijo que para su entidad tener esta distinción es un verdadero abrazo fraterno con Colima.

El funcionario estatal guerrerense afirmó que durante los días de esta actividad Guerrero, mostrará la gran variedad gastronómica, toda la cultura con la que cuenta el estado y todo el patrimonio para los guerrerenses.

Ante el embajador de Ucrania (país invitado), Rusian Spirin, el Director del Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones de Colima, Petronilo Vázquez Vuelvas e invitados especiales el titular de Cultura de Guerrero, Mauricio Leyva, presentó el programa de actividades que constará de un Pabellón de Guerrero con Venta Artesanal de Textiles de Acatlán, Municipio de Chilapa de Álvarez (Textiles de Xochistlahuaca, Bisutería de palma de Chilapa de Álvarez, Lacas de Olinalá, Sombrerería de Tlapehuala, Palma y Totomoxtle de Chilapa de Álvarez, Madera y barro del Alto Balsas, Mezcal artesanal).

Nuestra cultura estará presente con una Exposición de Arte Popular: Juguetería Tradicional de Temalacatzingo, Municipio de Olinalá, Lacas de Olinalá, Máscaras monumentales de Tigre de Ayahualulco, Mpio. de Chilapa de Álvarez, Barro del Alto Balsas y Tlacoachistlahuca, Textiles amuzgos de Xochistlahuaca, Textiles nahuas de Acatlán y Textiles mixtecos de Cochoapa el Grande y Copanatoyac.

El programa artístico estará a cargo de la Compañía de Danza Folklórica Xochicalli con Bailes e indumentaria de la siete regiones del Estado de Guerrero, Cocineras Tradicionales con Platillos típicos Guerrerenses de las Siete Regiones y la presentación del Libro “Por los Caminos de José Agustín Ramírez”.

Así también dentro del evento la SEFODECO contará con venta de productos como: Pulpa, Mole de Teloloapan, Café costeño, Harina de coco, Cerveza artesanal, Miel, Mermelada de Jamaica, Salsas de cacahuate, Jamaica, mango, tamarindo, habanero morita, extractos de pulpas, Adobo, Frijoles y Nanche en almíbar.

La participación de Guerrero arrancó en medio de bailes representativos de nuestro estado a cargo de la Compañía de Danza Folklórica Xochicalli y una muestra gastronómica de nuestra entidad a cargo de reconocidas Cocineras Tradicionales.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here