Compartir

* Buscan introducir a diversos sectores de la población en la cultura y las artes, asegura Wendy Galindo

J. ALBERTO SOLÍS LOEZA

San Jerónimo, 15 de noviembre de 2021. La creación de los «Patios Culturales» motiva a diversos sectores de la población, sobre todo a los niños, jóvenes y personas mayores, para adentrarse al arte y las expresiones culturales, indicó una de las promotoras, Wendy Galindo Pinzón.

Aquí en la región de la Costa Grande «estamos trabajando con cuatro Patios Culturales; 3 de artesanías de desechos de la palma y uno de música con sones de tarima».

Detalló que «dos de ellos están ubicados en la localidad de Arenal de Gómez, aquí en el municipio de Benito Juárez, uno en Papanoa, en el municipio de Tecpan, y el de música, en San Jerónimo de Juárez».

En la entrevista, la difusora cultural añadió que «el proyecto Patios Culturales, es iniciativa de su creador Josafat Nava Mosso, el presidente del Frente de Cultura y Arte del estado de Guerrero. En el 2019 presentó una propuesta al presidente, Andrés Manuel López Obrador, y a partir de ahí comenzaron las gestiones, tanto en el gobierno federal, como en el gobierno estatal».

Subrayó que comenzaron con una prueba «piloto y hoy estamos dándole continuidad a lo que es la segunda fase del proyecto; estamos en el patio número 2 y hay que mencionar que el Frente de Cultura y Arte tiene presencia en las 7 regiones del estado, varias de ellas han sido beneficiadas con este proyecto» con la ayuda de expertos como José Ayerdi, Jesús Silva, Gregorio Zepeda, Miguel Ángel Palma y Rigoberto Cisneros Ruiz.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here