Compartir

* Se trata de un grupo que nació en Acapulco como parte de un esfuerzo cultural que se ha venido fortaleciendo desde el año 2013, explicó Arturo Martínez Núñez

REDACCIÓN  /

Chilpancingo, 8 de octubre del 2020. El Congreso del Estado aprobó un exhorto al Ejecutivo estatal para que se incorpore a la Compañía de Danza Contemporánea de Guerrero en el ámbito de atención de la Secretaría de Cultura y se implementen los procedimientos, mecanismos e instrumentos necesarios que garanticen la continuidad de los trabajos y funcionamiento de la misma.
Dicho exhorto que fue propuesto por del diputado Arturo Martínez Núñez (Morena), refiere que esta compañía de Danza nació en Acapulco como parte de un esfuerzo cultural dirigido a la formación y especialización en la danza contemporánea, y que se ha venido fortaleciendo desde el año 2013 por un entusiasta y perseverante grupo de artistas que destacó por su presencia el año pasado en el Festival Internacional Cervantino desarrollado en el estado de Guanajuato.
Resaltó que esta compañía busca ser un espacio que, mediante la práctica artística, incentiva a nuevos talentos y profesionales del arte en el estado.
Expuso también que desarrollar la danza contemporánea nos identifica con la realidad que vivimos, por lo cual este proyecto es con el ánimo de invitar a toda la población a acercarse a la danza contemporánea como arte, principalmente los jóvenes, para ser desempeñado como opción de proyecto de vida.
Explicó que la demostrada pertinencia de la compañía como un espacio creativo y de formación y divulgación artística ha sido un esfuerzo sostenido de una treintena de personajes jóvenes, hacedores de arte en el ámbito de la danza contemporánea, sostenido por la solidaridad entre sus integrantes y con los apoyos puntuales y señaladamente específicos de la Secretaría de Cultura del Gobierno estatal.
Por ello pidió la intervención de las instancias gubernamentales para incorporar a la Compañía de Danza Contemporánea en el ámbito de atención de las dependencias responsables del impulso de las políticas públicas en materia de fomento cultural, garantizando con ello la continuidad de sus trabajos y su funcionamiento como Compañía-Escuela del Arte de la Danza Contemporánea.

Acuerdos
A la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas se turnó una solicitud al secretario estatal de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, para que informe por escrito y en medios magnéticos a este Congreso, en un plazo no mayor a ocho días, sobre las mil 700 obras de las que dio cuenta el gobernador del estado en meses pasados. La propuesta fue hecha por el diputado Antonio Helguera Jiménez, de Morena.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here