Compartir

 

HERCILIA CASTRO  /

 

Zihuatanejo, 12 de mayo de 2017. El coordinador del Zancadilla Cineclub, Benjamín Armenta, destacó que ayer en el anuncio de la 5ta Feria del Libro Guerrerense (Felig), le presentaron un informe pormenorizado al titular de la Secultura, Mauricio Leyva Castrejón, con la intención de atraer la 62 muestra de cine de la Cineteca Nacional.

Señaló que la idea era mostrar a Leyva Castrejón los resultados de la 61 muestra de cine internacional y explicarle el esfuerzo que hicieron para traerlo con los patrocinios, y al titular le pareció bien el proyecto.

“La idea sería hacer una institución, la muestra cineteca en Zihuatanejo para exhibir las dos muestras anuales, en primavera e invierno, y tener un equipo permanente para traer más festivales o muestras de esos festivales”, dijo.

Adelantó que dentro de esas muestras se haría una exhibición de películas que se han grabado en Zihuatanejo “eso estamos ya tratando de tener los permisos de exhibición”.

Ejemplificó que Lilia Prado vinieron a grabar a Zihuatanejo, La vida no vale nada, o películas como El niño y el tiburón, o la de Las pirañas aman en cuaresma.

Subrayó que la idea es que Zihuatanejo recupere conciencia de su identidad.

“Nos gustaría hacer mucho más para que Zihuatanejo tenga más relevancia, porque hay películas que también han hecho productores de Guerrero, de Zihuatanejo”, dijo.

Agregó que la idea es tener el equipo y por ahora usar la Casa de la Cultura y más adelante tener un proyecto avalado por la Secretaría de Economía (Sedeco) para tener un local donde se pueda apreciar el cine.

 

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here