Compartir

 

* La exhibición se presenta en el Museo Histórico de Acapulco Fuerte de San Diego

REDACCIÓN   /

 

Acapulco, 15 de marzo de 2020. El Museo Histórico de Acapulco Fuerte de San Diego abrió sus puertas a la exposición colectiva Eternamente Femenino, muestra que reúne el trabajo de diez talentosas mujeres artistas, y que podrá ser admirada de manera gratuita por el público, durante seis semanas que dure su exhibición.

La exposición consta de 43 piezas que plasma la visión femenina en diversos temas que van desde una denuncia social, desnudos, paisajes, abstracciones, entre otras, que le darán al espectador una vasta gama de imágenes con las cuales podrá sentirse identificado.

En la inauguración estuvieron presentes las artistas plásticas Ana Barreto, Areli Eunice, Magdalena García, Sandra Montoya, Berthy Hernández, Robyn Sidney, Rosario Sosa, Karla Villarespe y Desirée Jiménez.

En representación de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, asistió la secretaria de Desarrollo Social, Milly Janet Ramírez Olmedo, quien destacó que dicha muestra es un conglomerado de emociones, con el cual el espectador podrá identificarse.

«A través del Gobierno Municipal y todas las dependencias hemos estado impulsando y visibilizando todas las acciones y actividades que van empoderando a la mujer y que nos hacen parte importante; siempre hemos sido parte de todas las luchas pero hoy se reconocen, estamos viviendo un momento histórico en todo el mundo, es momento de que se convierta en un espacio de reflexión, de análisis, de aprovecharlo y de aplicar la solidaridad siempre que podamos”, puntualizó Ramírez Olmedo en su mensaje.

En representación de las pintoras, la artista plástica acapulqueña, Ana Barreto extendió la invitación para ver las obras que conforman la exposición colectiva, “se han estado abriendo espacios para el arte y eso es motivo de orgullo y agradecimiento, necesitamos de la retroalimentación de todos para seguir creciendo como artistas”, señaló.

Al acto inaugural también asistieron la presidenta del Patronato DIF Acapulco, Adriana Román Ocampo; la directora del Museo Histórico de Acapulco, Laura García-Lascurain, y la maestra Rosa María Gómez Saavedra.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here