Compartir

* José Dimayuga, Enrique Caballero, Carlos Barreto, Octavio Navarrete y Edilberto Abarca, los recordados

REDACCIÓN   /

 

Acapulco, 31 de octubre de 2020. La dirección de Cultura del Ayuntamiento preparó una ofrenda virtual para escritores y promotores culturales que han fallecido, para recordarlos como iconos de la historia y la comunidad cultural guerrerense, expresó la directora Malena Steiner.

A través de su cuenta de Facebook, la funcionaria municipal incluyó en esta ofrenda virtual los nombres de José Dimayuga (1960-2017), dramaturgo, escritor, maestros, traductor, director de teatro, ensayista y promotor cultural. Fue director de Cultura en Acapulco, creador del Festival Internacional La Nao, y entre sus obras destacan ¿Y qué fue de Bonita Malacón?, y Afectuosamente tu comadre.

Enrique Caballero Vela (1954-2018), actor de teatro, con gran trayectoria en el mundo actoral.

Carlos Barreto Niño (1932-2018) dramaturgo, quien desarrollara por muchos años una labor prolífera en el teatro en Guerrero, tanto en la docencia como en la investigación

Octavio Augusto Navarrete Gorjón (1954-2020) periodista, ensayista, economista y escritor, reconocido dos veces dos veces con el premio nacional de Economía. También fue ganador del Premio Estatal de Periodismo Ignacio Manuel Altamirano. Entre sus obras se encuentran Perfiles y la novela La noche de los lagartos.

Edilberto Abarca Efigenio (1962-2020) técnico especializado en Promoción Cultural, gran promotor del patrimonio cultural guerrerense y de México. Colaborador del Museo Histórico de Acapulco Fuerte de San Diego y de la Zona Arqueológica Palma Sola

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here