Compartir

REDACCIÓN   /

Chilpancingo, 31 de octubre de 2019. Con la presencia del Gobernador Héctor Astudillo Flores, se presentó en la Explana del Zócalo de Chilpancingo, el libro “Por los caminos de José Agustín Ramírez”, del autor Pável Granados, quien en esta edición presenta un libro que se acompaña con un disco conmemorativo que rinde un homenaje a la vida y obra de José Agustín Ramírez Altamirano (1903-1957) profesor, poeta mexicano y compositor que contribuyó de manera importante en el acervo musical de Guerrero y México, por medio de sus composiciones que retratan a su gente y la belleza de su estado.

Contando con la presencia del Gobernador Héctor Astudillo Flores y la señora Mercedes Calvo de Astudillo, Presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, el Secretario de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón, el escritor Isaías Alanís y numerosas personalidades reunidas en el zócalo de Chilpancingo, se recordó con música y sentimiento al músico y compositor José Agustín Ramírez Altamirano.

“El libro es la historia de José Agustín Ramírez, un homenaje serio y responsable a un compositor que le ha cantado bonito a Guerrero, con sentimiento, muy al estilo guerrerense, después de la presentación en Acapulco y Chilpancingo, debemos de presentar este libro en otros lugares en donde también cantó” –dijo- el Gobernador Héctor Astudillo, durante la presentación de la publicación, mientras daba paso a la presentación de varias agrupaciones musicales que con sus emotivos temas rindieron homenaje al reconocido autor.

En el evento se interpretaron los temas que hiciera famosos el autor José Agustín Ramírez como: Arroyito, Mariquita, Kermesse, La Sanmarqueña , Linaloe, El Torito Cinco de Oros, Acapulqueña, Himno a Ruiz Cortines (himno) José Agustín Ramírez con Los Hermanos Huerta, Playa de Hornos, Mañanita, El Toro Rabón y  Por los caminos del Sur.

El libro “Por los Caminos de José Agustín Ramírez”, es una publicación que se acompaña con un disco conmemorativo y con grabaciones remasterizadas gracias al apoyo de  coleccionistas particulares, instituciones y empresas que otorgaron las licencias correspondiente que permitirán al lector disfrutar de melodías más representativas del  año 1929 a 1967.

La obra estuvo a cargo de la editorial Syntaxis, quien realizó el proyecto integral, por medio de una investigación de campo e iconográfica en los estados de Guerrero y Tamaulipas, coleccionistas y editoriales musicales, entrevistas con familiares, diseño editorial, cuidado de la edición e impresión.

El libro a cargo de Pável Granados, forma parte de la serie Compositores Mexicanos, fue editado en 2019 y consta de 208 páginas, impresas en papel reciclado y el contenido del CD Conmemorativo cuenta con grabaciones restauradas y masterizadas.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here