Compartir

* Exigen que el gobierno federal active algún programa para ayudarlos económicamente

J. ALBERTO SOLÍS LOEZA  /

Atoyac de Álvarez, 28 de septiembre de 2020. Un grupo de artistas y promotores culturales se plantaron, desde las 8 de la mañana de este lunes, en protesta por la falta de apoyos de los diversos órdenes de gobierno.

Entre los convocantes estuvieron Rubén Ríos Radilla y Adolfo Solís Maganda, quienes exigieron a la secretaria de Cultura del gobierno federal, Alejandra Fraustro Guerrero, que active algún tipo de programa porque «sigue operando con el mismo esquema de gobiernos neoliberales».

Los manifestantes se quejaron por la falta de ayuda de las autoridades, principalmente para paliar la dura situación por la que atraviesan por la falta de contratos derivados de la pandemia del Coronavirus.

Añadieron que la exigencia es también para el gobierno del estado, para que éste también le exija a la federación que haya un presupuesto para los artistas y promotores culturales, tal como se hace en la Ciudad de México donde no los han dejado solos.

Dijo Rubén Ríos Radilla que este sector de la cultura está muy olvidado, que no hay ayuda para ellos y que «eso no habla muy bien de la Cuarta Transformación que ha prometido el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador».

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here