Compartir

* Este 9 de junio el maestro Andrés Martínez Pacheco exhibirá 52 piezas de su colección

REDACCIÓN  /

Acapulco, 8 de junio de 2022. El gobierno de Guerrero, a través de la Secretaría de Cultura, reabrirá el jueves 9 de junio el Museo de las 7 Regiones de Acapulco con la exposición de arte-objeto “Bordandy Puntadas de Deseo”, del maestro Andrés Martínez Pacheco.

Lo anterior, lo dio a conocer la secretaria de Cultura, Aída Melina Martínez Rebolledo quien dijo que la obra esta conformada por 52 corazones nefelibatos elaborados con distintas técnicas de bordado, rompiendo dogmas de género y haciendo un homenaje a las mujeres artesanas que expresan sus sentimientos a través de telares, aros, agujas e hilos.

Bordandy nace de un cúmulo de emociones que conectan el destino, el amor, el respeto y emerge por primera vez un palpitar de vida entre hilos y nudos que proyectan la sensibilidad de un pasado lleno de alegrías y aprendizaje.

El artista plástico, Andrés Martínez Pacheco, es originario de Acapulco, Guerrero, es diseñador gráfico con una maestría en comercialización estratégica, cuenta con 19 años de trayectoria artística y manejo de Display arte objeto.

Asimismo ha destacado su trabajo al frente de galerías y corporativos nacionales. También ha sido catedrático de universidades de prestigio en nuestro país en las áreas de Arte, diseño gráfico, interiorismo y arquitectura.

El museo 7 Regiones se ubica en cerrada de Morelos, Barrio de Petaquillas, a un costado del Fuerte de San Diego y la inauguración se realizará a la 6 de la tarde.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here