Compartir

* Destaca la presidenta municipal, Adela Román, que su arte se ha convertido en inspiración de miles de jóvenes

REDACCIÓN  /

Acapulco, 16 de junio de 2021. El gobierno municipal de Acapulco que encabeza la alcaldesa, Adela Román Ocampo, entregó un reconocimiento al poeta, compositor y pintor Armando Carmona Quezada, quien con su arte contribuye a la integración social y a la restitución del tejido social tan necesario en estos días.

Fue en la Sala de Cabildo “Juan R. Escudero” donde la presidenta de Acapulco entregó una placa al homenajeado, además de una pintura referente a su persona, obra realizada por el pintor muralista Hugo Zúñiga.

“Hablar de don Armando Carmona Quezada es hablar del arte, la poesía y la música de Acapulco. Ha sido inspiración para muchas personas y motivo de integración para nuestra sociedad; es lo que llamaríamos una institución, porque con su trabajo se ha convertido en modelo de inspiración para miles de jóvenes que pueden preferir tomar una guitarra, crear una canción, interpretarla, antes que tomar un arma y generar violencia en nuestra sociedad”, subrayó la primera autoridad en el municipio.

Por su parte, el homenajeado agradeció la distinción hecha por la actual administración pública a su prolífica trayectoria de más de 70 años, y destacó que su preocupación fundamental ha sido conservar y rescatar las tradiciones y valores de la familia guerrerense, es decir, sus raíces.

El compositor Armando Carmona correspondió al reconocimiento, diciendo “hago patente su gran trayectoria política y social en pro de la cultura y las artes. Reconocemos en usted (como parte del gremio artístico y cultural) a una gran guerrera que ha prestigiado y ha puesto muy en alto a la mujer guerrerenses en la comunidad”.

Asistieron al evento la directora de Cultura Municipal, Malena Steiner, y el subsecretario de Turismo Municipal, Iván Ruiz Vargas, así como familiares y amigos del homenajeado.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here