Compartir

 

* El inmueble será rescatado junto con La Casa de los Vientos, como una iniciativa del gobernador Héctor Astudillo Flores

REDACCIÓN   /

 

Zihuatanejo, 21 de febrero de 2020. El secretario de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón y el director de Promotora Turística, Manlio Fabio Pano Mendoz, recorrieron las instalaciones de El Partenón, predio ubicado en la calle que rodea a la playa La Ropa para recuperar y rehabilitarlo.

El inmueble fue propiedad del jefe de la Policía del Distrito Federal durante el gobierno de José López Portillo, Alfonso Durazo Moreno, y tras una serie de juicios pasó a manos del gobierno federal y finalmente del gobierno del estado, por un decreto de expropiación.

Marina Núñez Bespalova, subsecretaria de Desarrollo Cutural de la Secretaria de Cultura federal, quien también estuvo en el recorrido, explicó que se busca “recuperar y rehabilitar El Partenón como espacio cultural y educativo que beneficie directamente a la población y comunidad artística, este es un lugar que la gente se debe de apropiar”.

A su vez, Leyva Castrejón dijo que «como parte de los acuerdos entre las dependencias de Guerrero y Cultura federal, estimamos que los trabajos de restauración de La Casa de los Vientos (en Acapulco, donde vivieron Dolores Olmedio y Diego Rivera) y El Partenón se encuentren con gran avance para el fin de año».

Durante el recorrido, Lucina Jiménez, directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, comentó que con el rescate de El Partenón, se creará un excelente espacio cultural dedicado a la dignidad de la ciudadanía y a un espacio de memoria que genere una visión de un país en transformación, y agregó que los trabajos en El Partenón iniciarán la próxima semana con la fumigación y posteriormente los trabajos de los expertos en conservación e inicio de las pruebas de restauración.

 

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here