Compartir

REDACCIÓN /

Zihuatanejo, 25 de julio de 2022. El presidente de la Unión de Servicios Turísticos Troncones-Majahua, Roberto Rosas Chino, explicó que hasta ahora las ocupaciones por las vacaciones de verano se mantienen aproximadamente a 80 por ciento de manera general.

En entrevista, agregó que días después de las pasadas vacaciones de Semana Santa, la ocupación disminuyó considerablemente, sin embargo a unos días del inicio de la temporada vacacional, el panorama es favorable y alentador para ellos.

Rosas Chino subrayó que en el caso de los visitantes extranjeros, éstos aún se mantienen, aunque en menor medida ya que, añadió, rentan habitaciones por hasta cinco o seis meses desde que inicia el invierno y otros más por más de un año; destacó que para este verano se augura un arribo significativo de turistas nacionales y extranjeros.

Por separado, la prestadora de servicios turísticos de Playa La Saladita, Lourdes Valencia Guzmán, manifestó que las reservaciones al futuro inmediato en este destino de playa han aumentado de manera importante, en su mayoría por los turistas nacionales, no obstante, dijo que existe la posibilidad de que conforme se lleguen los días del verano, estas vayan a la alza por los visitantes de Estados Unidos y de Canadá, ya que, puntualizó, Playa La Saladita es muy querida por los amantes del surf, y año con año se congregan en estos meses donde hay buenas olas.

Valencia Guzman, comentó que se ve un panorama muy bueno rumbo a lo que serán las siguientes vacaciones: “Las reservaciones rumbo al verano comenzaron desde el mes pasado, con base en ello, haremos un balance pero hay mucho interés por visitarnos, esperamos que sea una buena temporada” finalizó.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here