Compartir

 

* Participarán 17 escritores invitados, con presentaciones de libros y lecturas

REDACCIÓN     /

 

Acapulco, Guerrero, 29 noviembre de 2018.- Durante los días 30 de noviembre y 1 de diciembre se llevará a cabo la11ª edición del Festival Nacional de Literatura Acapulco Barco de Libros el cual contará con la presencia de 17 escritores invitados que participarán en lecturas de obra, presentaciones de libro, mesas de análisis y talleres.

Durante esta edición se presentarán libros que han sido galardonados como Su cuerpo dejarán, de Alejandra Eme Vázquez, el cual obtuvo el Premio Nacional de Ensayo Dolores Castro 2018;  Episedio al padre, de Orlando Mondragón quien fue acreedor al Premio Nacional de Poesía Joven Alejandro Aura 2017; y el libro Principia, de Elisa Díaz Castelo, Premio Nacional de Poesía Alonso Vidal 2017.

La inauguración se llevará a cabo este viernes 30 de noviembre en las instalaciones de la Universidad Interamericana para el Desarrollo, la cual contará con la participación de Lauri García Dueñas, Ricardo del Carmen y Antonio Salinas. Posteriormente, en el Bar del Puerto se llevará a cabo la lectura de obra de Sebastián Guerra, Diego Montes y Yobani Rodríguez.

Para concluir el primer día, se presentará el proyecto editorial Cariátide, brevedades literarias, por los historiadores Miguel Ángel Aguilar y Julio Tellechea, quienes además impartirán el sábado 1 de diciembre en las instalaciones del IIIEPA-IMA el taller Historia y literatura: una relación de la conquista al México actual; del mismo modo, el escritor Abraham Chavelas impartirá en la Biblioteca Pública Municipal Dr. Alfonso G. Alarcón, el taller exclusivo para mujeres Sonoridad[es] Imaginación y creación a partir del sonido.

El resto de las actividades se llevarán a cabo en El Ágora, Centro Cultural Acapulco donde participarán los escritores Elisa Díaz Castelo, Laura Sofía Rivero, Xel-Ha López, Robin Myers, Hamlet Ayala, Orlando Mondragón, Rocío Cerón y Abraham Chavelas, donde se hará lectura de su obra y presentación de sus más recientes proyectos.

Por su parte, la directora del encuentro, Yelitza Ruiz, agrega que este festival que se realiza dentro de la resistencia desde hace 11 años, cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Guerrero Estrella de Oro y las escuelas que apoyan como sede para esta edición.

Para concluir las actividades del primer festival de Acapulco que vinculó a la comunidad estudiantil con la literatura, se realizará el tradicional «micrófono abierto» que convoca a la comunidad a una lectura colectiva el día sábado a partir de las 22 horas en el Bar David´s.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here