Compartir

*Continúa con acciones preventivas contra el dengue en Acapulco y Coyuca de Benítez

*Se han cubierto 18 mil 488 hectáreas con rociado especial

REDACCIÓN /

Acapulco, 11 de diciembre de 2023. De acuerdo con el Plan General de Reconstrucción y Apoyo a la Población Afectada en Acapulco y Coyuca de Benítez por el Huracán Otis, el gobierno que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, a través de la Secretaría de Salud Guerrero (SSG), continúa con las brigadas de vectores para mantener el control larvario y evitar la proporción del virus del Dengue.

La dependencia estatal informó que, con corte a este lunes, a través del departamento de vectores se ha realizado control larvario en ocho áreas, visitando 38 mil 997 casas, trabajando 27 mil 360 viviendas, para proteger a una población de 67 mil 767 personas.

Además, como parte de las acciones permanentes que fortalecen la prevención, detección y atención oportuna del dengue, a través del rociado espacial se han trabajado 25 mil 584 hectáreas, con nebulización térmica 4 mil 227 hectáreas, y con nebulización área 18 mil 488 hectáreas.

De “Otis” a la fecha, la entidad federativa en el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica registra 776 casos confirmados de dengue.

A través de personal de Promoción de la Salud se buscan reforzar las acciones preventivas contra el dengue, lavado correcto de manos, desinfección de alimentos entre otros, realizando actividades como: activación de 828 módulos de promoción, mil 586 talleres comunitarios, 75 mil 351 pláticas individuales, 2 mil 863 pláticas a grupos con 34 mil 097 asistentes.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here