Compartir

* «En el PRD tenemos moral y tenemos ética», asegura

* Presentan nueva imagen del PRD, para reposicionarse rumbo a las elecciones de 2027

ANA LILIA TORRES /

Acapulco, 07 de mayo de 2025.- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Evodio Velázquez Aguirre pidió que los lineamientos éticos que integran el decálogo de Morena para evitar actos de nepotismo, sectarismo y derroches, se cumplan realmente en los hechos y no solo en el discurso.

En conferencia de prensa, el líder perredista hizo la presentación oficial del relanzamiento de este instituto político, bajo el lema “Un Nuevo Comienzo”, con el que busca volver al trabajo de territorio para reposicionarse rumbo a las elecciones del 2027.

El Consejo Nacional de Morena aprobó el fin de semana adoptar el decálogo ético propuesto por la presidenta Claudia Sheinbaum, el cual plantea medidas clave para blindar al partido del nepotismo, el derroche, el sectarismo, rechazo al influyentismo y cualqjier vínculo criminal.

Cuestionado al respecto, Evodio Velázquez Aguirre afirmó que los partidos tienen que adaptarse a estos lineamientos éticos promovidos por la presidenta, pero mas que un tema político, es un asunto moral.

Afirmó que «en el PRD tenemos moral y tenemos ética», pues recordó que él renunció a una candidatura a diputado local plurinominal, porque su esposa, Perla Edith Martínez Ríos iba como diputada federal en la primera posición por la vía plurinominal en el 2024.

«El tema se llama moral, no político. El PRD es un partido que tiene moral, que tiene esencia y para muestra está quien hoy dirige este partido, porque cuando me ofrecieron una diputación plurinominal número uno y no lo acepté porque creo que hay que tener moral», sostuvo el líder perredista.

Evodio Velázquez destacó que su trayectoria política la ha hecho dentro del PRD y no ha peregrinado por otros partidos, de manera que su propósito en esta nueva etapa, es sumar a la mayor parte de ciudadanos, para fortalecer al Sol Azteca y llegar listos para la próxima elección.

Durante la conferencia, el dirigente presentó los nuevos logotipos del partido, el cual buscará acercarse más a la población y a las causas sociales.

“Un nuevo comienzo no es empezar de cero, es regresar a las raíces con la experiencia acumulada”, afirmó Velázquez Aguirre.

El dirigente del PRD dijo que pronto arrancará una gira por las diferentes regiones del estado para fortalecer el trabajo en territorio de su partido y emprender una reorganización interna para estar fortalecidos para el 2027.

Compartir: