Compartir

Comunicado.
Chilpancingo, Guerrero; 13 de febrero de 2024

Al pueblo de Dios.
A las autoridades de los tres niveles de Gobierno.
A la sociedad de Chilpancingo:

Son preocupantes las situaciones de violencia e inseguridad que como sociedad enfrentamos diariamente en Chilpancingo, esta crisis es lacerante pero también inaceptable.

Desde el decanato de Chilpancingo hacemos eco de las palabras de nuestro obispo de la diócesis de Chilpancingo – Chilapa, Mons. José de Jesús Gonzáles Hernández OFM y nos unimos al llamado para que se lleven a cabo las acciones necesarias por parte de las autoridades competentes para restablecer la paz y se ponga un freno a la crisis de violencia en Chilpancingo. Como decanato de Chilpancingo nos unimos y respaldamos las acciones de la Agenda Nacional de Paz encaminadas a construir condiciones para reconstruir el tejido social, mejorar la seguridad y la justicia en nuestro país. Son acciones que pueden ser realizadas por grupos de pastoral de las parroquias, vecinos, maestros, empresarios, colectivos o jóvenes, por lo que invitamos a la sociedad en general a acercarse al decanato para conocerlas, promoverlas e implementarlas por el bien de todas y todos.

Invitamos a nuestras parroquias a realizar nuestro Ayuno y Oración este 14 de febrero y durante toda la cuaresma, ofreciéndolos por la paz de nuestro estado y particularmente por Chilpancingo, para que, quienes se han apartado del amor y han optado por el egoísmo cambien su corazón.

Hacemos un llamado respetuoso y firme a nuestras autoridades de los tres órdenes de gobierno para que no se difundan mensajes en los que se normalice la violencia, ya que Chilpancingo está ante una
emergencia que demanda de toda la sociedad acciones concretas, inmediatas y vinculadas en favor de la paz.

ATENTAMENTE:

Sacerdotes del Decanato de Chilpancingo

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here