Compartir

* En México una mujer puede ser presidenta, también puede ser gobernadora, dice

ROBERTO RAMÍREZ BRAVO    /

 

Acapulco, 16 de marzo de 2021. La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno del estado, Irma Lilia Garzón Bernal, informó que se reunió con el gobernador Héctor Astudillo Flores quien le presentó un atlas de riesgo en el estado, pero declinó recibir seguridad de cuerpos policiales.

Al sostener un encuentro con medios de comunicación, dijo que el mandatario le preguntó si requería seguridad, pero dijo que no se la pidió y en este momento no la aceptará, pero cuando avance la campaña se revisará el tema.

La candidata afirmó que según la información pública, los índices de violencia en Guerrero han disminuido, pero “nosotros hemos estado trabajando sobre el tema y haciendo un diagnóstico y buscar las estrategias para poder generar seguridad”. Precisó que entre las zonas que se encuentran en dificultades por la violencia, se encuentran la Tierra Caliente, Costa Chica, Costa Grande por Zihuatanejo, incluso en colonias de Acapulco. “Tendremos -dijo- mucho cuidado con eso de las zonas de riesgo, porque no arriesgaría a las personas que me acompañan, ni a mí misma”.

Por otra parte, descartó que pueda haber una alianza de facto con otros partidos y definitivamente señaló que no va a renunciar como ocurrió en 2010 con el entonces candidato Marcos Efrén Parra, quien declinó en favor del candidato perredista Ángel Aguirre Rivero.

“Yo soy una mujer de retos, y estoy dispuesta a trabajar por mi estado. Considero que las mujeres tenemos la capacidad para también gobernar. Ya estamos en otros tiempos. Me preguntaban que si una mujer puede ser presidenta de la República, claro que sí; también una mujer puede llegar a ser gobernadora”, sentenció.

La candidata llegó acompañada del presidente del comité municipal del PAN, Jorge Catalán; la coordinadora municipal y virtual candidata a la alcaldía de Acapulco, Luisa Fontova; y la delegada del CEN para la campaña, Yolanda Valladares.

Garzón Bernal explicó que la pandemia de coronavirus que en estos momentos afecta al mundo, la campaña tendrá que realizarse con otras formas distintas de las tradicionales, para evitar contagios. “Nosotros hemos decidido como panistas, tomar en cuenta los protocolos que nos señala la Secretaría de Salud, y eso vamos a seguir: si necesitamos reunirnos, tener reunión de determinada cantidad de personas, tenemos que cuidar mucho los protocolos y seremos cuidadosos hasta que termine la campaña”, dijo.

Afirmó que, en caso de ganar la gubernatura, mantendrá una buena relación con el gobierno de la República que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador. “Yo tengo que tener una relación buena con quien sea, ahí se acaban los partidos, tenemos que buscar el apoyo del gobierno federal”, señaló.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here