Compartir

* Es el momento de las definiciones, dice el diputado local; es el mejor candidato, dice el ex gobernador

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 29 de diciembre 2020. En lo que es prácticamente el tramo final para la definición del candidato o candidata de Morena a la gubernatura, el diputado local Arturo Martínez Núñez y el ex gobernador Rogelio Ortega, declinaron a su intención de buscar la candidatura de Morena al gobierno del estado, en favor del ex delegado federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

Ninguno de los dos aspirantes era siquiera mencionado entre los contendientes reales.

En conferencia de prensa, donde estuvo Sandoval Ballesteros, Martínez Núñez dijo que Sandoval este es el único que puede encabezar un proyecto de reconciliación, unidad y lograr la cuarta transformación.

Las declinaciones en Morena están expresamente prohibidas porque este partido considera que es una estrategia corporativista del viejo régimen y constituye una falta de respeto para los votantes, al ofrecerlos como si fueran una mercancía al candidato beneficiario de la declinación.

“Me sumo porque es el momento de las definiciones, me sumo, Pablo, honrando al pasado pero sobre todo pensando en el futuro», dijo.

Martínez Núñez es sobrino del fallecido César Núñez Ramos, aunque era público cuando este vivía que no mantenían ninguna buena relación.

Afirmó que su respaldo es para empujar el relevo generacional que necesita el estado y que lo hacía sin acuerdos inconfesables ni negociaciones ocultas: «Básicamente -dijo-, estamos en la misma idea, en el mismo proyecto y nos une el mismo propósito que es reconciliar, ya no sólo a Morena en este proceso de unidad sino reconciliar a todo el estado de Guerrero».

Esta fue la primera declinación, luego del intento hecho con la senadora Nestora Salgado García, quien en su conferencia de prensa y posteriormente, dijo que apoyaba al ex delegado como candidato hombre, pero que ella no declinaba por él y como mujer seguiría en la contienda.

Sandoval, por su parte, agradeció el respaldo del diputado local y reiteró que la lucha que abanderan no es de unos días, meses, sino de años atrás, y en este sentido descartó que se trate de «politiquería» ya que se busca consolidar un proyecto en bien del presente y futuras generaciones guerrerenses.

Por otra parte, el ex gobernador Rogelio Ortega, quien se inscribió como aspirante a la candidatura de Morena al gobierno del estado, también declinó en favor del hermano de la secretaria de la Función Pública, Irma Sandoval Ballesteros.

Como si él mismo no hubiera sido nunca aspirante, Ortega Martínez encabezó la firma de un desplegado junto con algunos artistas y universitarios, dirigido al presidente nacional de Morena, Mario Delgado, y a la secretaria general Citlalli Hernández Mora, para expresar que Sandoval Ballesteros es “el mejor candidato” para la gubernatura.

Dicen, sin precisar dónde ni cuándo, que bajo el liderazgo de Sandoval Ballesteros “se han podido impulsar causas a favor del arte y la cultura, la defensa de los pueblos originarios, el feminismo, la inclusión y los derechos humanos”.

Llamaron a la dirigencia nacional de Morena a elegir un candidato «de calidad moral probada, intachable a la altura del pueblo de Guerrero y sus demandas y que haya contribuido a la construcción del Movimiento de Regeneración Nacional desde 2015, cuyo compromiso haya promoviendo el histórico cambio del 2018».

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here