octubre 8, 2026

Decomisan 16 armas blancas durante requisas en cuatro penales de Guerrero

  • Policías estatales, Ejército y Guardia Nacional realizaron revisiones en Tlapa, Ometepec, Chilapa y Ayutla; también inspeccionaron el CEMA de Chilpancingo

REDACCIÓN /

Chilpancingo, 07 de octubre de 2026. Un total de 16 armas blancas, cuatro tijeras, bocinas, encendedores y otros objetos fueron decomisados durante requisas realizadas en cuatro Centros de Reinserción Social (CERESOS) de Guerrero, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Las revisiones fueron realizadas por elementos de la Policía Estatal, Ejército Mexicano y Guardia Nacional en los penales de Tlapa, Ometepec, Chilapa y Ayutla, además del Centro de Ejecución de Medidas para Adolescentes (CEMA) de Chilpancingo.

En el CERESO de Tlapa fueron encontradas cinco armas blancas, dos tijeras, un cable USB, dos microbocinas y 20 encendedores.

En Ometepec se decomisaron una memoria USB, una microbocina, un cargador y 19 encendedores.

La revisión en Chilapa permitió localizar seis armas blancas, nueve microbocinas, ocho parrillas, cuatro cargadores y un cortaúñas.

En Ayutla fueron encontradas otras cuatro armas blancas, dos tijeras, dos microbocinas, nueve encendedores y una tarjeta bancaria de BBVA.

La dependencia informó que en el CEMA de Chilpancingo no fueron encontrados objetos o sustancias prohibidas.

Los artículos decomisados serán sometidos a los procedimientos correspondientes conforme a la normatividad penitenciaria, indicó la Secretaría de Seguridad Pública.

Related Posts