Compartir

* Conmemoran el Día Mundial de la Diabetes

REDACCIÓN  /

Acapulco, 14 de noviembre de 2020. En el marco del Día Mundial de la Diabetes, instaurado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, y ante el alarmante aumento de personas con padecimientos por esta enfermedad crónica, el DIF Acapulco llevó a cabo una actividad de activación física a sana distancia.

“Es urgente y necesario cerrarle el paso a los alimentos y bebidas chatarra, como respuesta al incremento de esta enfermedad mortal, donde ya sabemos las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas”, expuso la presidenta del Sistema Municipal, Adriana Román Ocampo, al encabezar el ejercicio masivo en el patio central de la sede que alberga al organismo.

La primera trabajadora social del municipio dijo que el Día Mundial de la Diabetes, que se celebra cada 14 de noviembre, nos recuerda que la incidencia de esta grave afección va en aumento y continuará, por ello se requiere que cada individuo emprenda acciones desde ahora para prevenirla.

Como parte de su gira de trabajo, Adriana Román encabezó la segunda jornada del Programa de Entrega de Lentes y Aparatos Funcionales en la Comisaría Municipal de El Veladero; más tarde, en la escuela primaria «Miguel Hidalgo y Costilla», entregó despensas a familias de escasos recursos y una dotación de jugos y jabones.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here