Compartir

 

* Adela Román tiene sus derechos a salvo como candidata a la alcaldía de Acapulco, manifestaron

 

 REDACCIÓN  /

 

Acapulco, 7 de junio del 2018. El coordinador de la campaña de la coalición Juntos Haremos Historia en el muicipio, Eloy Cisneros Guillén, Juan Carlos Manrique García, secretario de Organización del comité estatal de Morena y Uriel Leal Ramírez del jurídico de la campaña, pidieron al gobierno del estado «sacar las manos del proceso electoral», pues la guerra sucia sólo enrarece el proceso.

En conferencia de prensa, señalaron que la impugnación que presentó el ex precandidato José Inocente Ariza Tapia contra la candidata es infundado porque existe ya un criterio del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con base en el caso de Cuauhtémoc Blanco en Morelos, en el sentido de que no se necesita una licencia definitiva para competir por un cargo de elección popular, y el mismo es aplicable al caso de Acapulco.

La candidatura de Román Ocampo fue impugnada por Ariza Tapia con el argumento de que no renunció a la magistratura, sino solamente pidió licencia por tiempo indeterminado.

«Los de la mafia del poder ya se creen perdidos y se están valiendo de infiltrados como José Ariza Tapia para demeritar el trabajo de nuestra candidata Adela Román, la cual estamos seguros será la próxima alcaldesa de Acapulco y ni las artimañas priistas lo impedirán», sentenciaron.

Comentaron que es tanta la injerencia del gobierno del estado en estos comicios, que han cometido errores que han evidenciado dicha participación, por lo que hicieron un llamado al jefe del Ejecutivo estatal para que respete a los candidatos de Morena y se mantenga neutral para garantizar unos comicios libres y en paz.

Manifestaron que se debe hacer efectiva la separación del Ejecutivo de los poderes Judicial y Legislativo, debido a que pusieron de ejemplo el caso de Leyva Mena, al cual el Tribunal ya le dio la razón, pero que los diputados de Guerrero aún no acatan sin que expliquen el motivo.

«Queremos que Astudillo ya no se meta en las elecciones. Los priistas ya se creen perdidos y creen que comprando conciencias van a recuperar Acapulco cuando el pueblo ya decidió que Román Ocampo sea la próxima presidenta municipal del puerto», concluyeron.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here