Compartir

* Van nueve procedimientos administrativos iniciados por la Dirección de Ecología y Protección al Ambiente

REDACCIÓN  /

Acapulco, 26 de septiembre de 2020. Nueve procedimientos administrativos contra particulares ha realizado la Dirección de Ecología y Protección al Ambiente en la zona Diamante, por vertimientos de aguas residuales al mar.

Informo lo anterior el titular de la dependencia, Juventino Herrera Juárez, luego de realizar una supervisión en esa zona donde prestadores de servicios turísticos denunciaron otro supuesto escurrimiento de aguas sucias, denuncia que resultó falsa alarma.

El funcionario y representantes de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), Promotora Turística (Protur), Procuraduría de Protección Ambiental en Guerrero y los propios denunciantes, verificaron que el escurrimiento no es de aguas sucias.

Herrera Juárez explicó que recorrieron la planta de tratamiento de aguas residuales aledaña al condominio Vista Real Punta Diamante, sin encontrar alguna irregularidad que atente contra el medio ambiente y que se trató de un escurrimiento pluvial natural por las lluvias registradas en últimos días.

El director de Ecología precisó que, siguiendo las instrucciones de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, se han realizado seis operativos en la zona Diamante y se han detectado nueve vertimientos, iniciando los correspondientes procedimientos jurídicos.

Herrera Juárez destacó que trabajadores municipales seguirán realizando verificaciones en la zona para sancionar a quienes provocan daños de manera intencionada o por omisión al medio ambiente.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here