Compartir

* Piden ayuda sus familiares a los tres niveles de gobierno y a la sociedad en general porque está a punto de perder un ojo

ALBERTO SOLÍS LOEZA  /

Atoyac, 21 de septiembre de 2022. Un joven que labora como instructor comunitario del Consejo Nacional para el Fomento Educativo (Conafe), quien sufrió un accidente y perdió uno de sus ojos, hasta el momento ha recibido nulo apoyo de parte de los funcionarios de dicha dependencia.

A Fernando Díaz Armendáriz le pegó un clavo en el ojo al estar clavando una tabla y está a punto de perderlo en el hospital.

Una de sus compañeras, Odalis Díaz, dijo que el instructor que trabaja en Conafe «se encuentra prestando su servicio para educador comunitario en la comunidad de Plan Verde, perteneciente al municipio de San Miguel Totolapan, y lamentablemente sufrió un accidente en su ojo y necesita una cirugía».

Señaló que el joven estaba laborando para ganarse una beca y así seguir sus estudios; él estaba golpeando un clavo en una de las butacas de los alumnos y por accidente se picó con dicho objeto; «el compañero está mal, ya que lo tienen que operar para que no se le infecte el otro».

Dijo que «se encuentra internado en el hospital general de Acapulco. La verdad necesita dinero para que puedan pagar la operación».

«Nos necesita, si tú gustas apoyarnos con poquito, con lo que tú puedas, puedes hacerlo a través de transferencia o ir a las oficinas de Conafe que están al lado de la telesecundaria que está en la colonia 18 de Mayo, ahí estarán recibiendo la cooperación. La verdad les pido de  que seamos solidarios con nuestro compañero», dijo.

Pidió ayuda a la población en general, así como a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, ya que el Consejo Nacional de Fomento Educativo no les da ninguna prestación social.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here