Compartir

* Desconocidos lo amenazan con levantarlo si no obliga a sus compañeros a votar por un candidato; la Red Solidaria Década Contra la Impunidad emitió una Acción Urgente

REDACCIÓN  /

Taxco, 3 de junio de 2021. La Red Solidaria Década Contra la Impunidad (RSDCI) emitió una Acción Urgente para denunciar una serie de amenazas que está recibiendo el líder de la sección 17 del Sindicato de Mineros de Taxco, Roberto Hernández Mojica, a quien desconocidos intentan obligar a que fuerce a sus agremiados a votar por un candidato o “irán por él a su casa”.

El martes 1° de junio del año en curso, aproximadamente a las 9:30 de la mañana, Hernández Mojica recibió una llamada a su teléfono celular donde una voz anónima le exigía que se presentara a un hotel de la ciudad de Taxco (se reserva el nombre por temor a represalias), y de no acudir al lugar antes mencionado irían por él a su casa, refirió en un comunicado la RSDCI.

Para no poner en riesgo a su familia, continuó, el líder minero decidió presentarse en dicho lugar, donde una persona le pasó unos audios en que le exigían 10 copias de credenciales de elector con sus respectivos números telefónicos, una por cada agremiado de la Sección 17 Del Sindicato de Mineros, de no hacerlo, tendrían que salir de la Ciudad de Taxco, manifestándole que dos días antes de la elección recibirían la orden por qué candidato votar.

En el transcurso del día del miércoles 2 de junio, le marcaron cuatro veces a su celular, apareciendo en la pantalla número desconocido, para advertirle que como no ha cumplido van a ir él a su casa.

La Red denunció que el Estado mexicano no le está garantizando su derecho como activista social así como su encomienda como dirigente electo por su gremio, y con esto se está violentando la integralidad de sus derechos humanos así como la declaración de los defensores y ante el contexto de violencia y criminalización a los activistas sociales y sindicales que se vive en México, está en riesgo total la integridad física y psicológica de Hernández Mojica, de su familia, de los agremiados, así como la familia de estos mismos.

La sección 17 del sindicato minero de Taxco Guerrero se encuentran en la lucha por sus derechos sindicales que se mantiene desde hace años en huelga por estos.

La Red Solidaria Década Contra la Impunidad exigió que se garantice la vida y la integridad del activista social Roberto Hernández Mojica, de su familia de sus agremiados así como la familia de estos pertenecientes al sindicato 17 de mineros del Estado de Guerrero.

Asimismo, que se le otorguen las medidas cautelares al activista, de su familia, de sus agremiados, y la familia de estos.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here