Compartir

* Un ejemplo es la comunidad Los Valles, sede del tradicional torneo regional de básquetbol en noviembre y diciembre, señalan pobladores

Alberto Solís Loeza   /

Atoyac, 30 de septiembre de 2022. Ciudadanos de la comunidad Los Valles, en la parte media de La Sierra de Guerrero, pidieron a las autoridades de los tres niveles de gobierno, que hagan la obra de rehabilitación y el techado de la cancha municipal que se ha postergado desde las pasadas administraciones municipales.

Las instalaciones deportivas están en muy malas condiciones, y hasta el momento no hay ningún funcionario que ofrezca ayudarles.

Dijeron que este proyecto es la obra prioritaria que necesitan, debido a que carecen de un espacio digno donde puedan realizar sus reuniones, eventos sociales, deportivos y actos políticos.

José Galindo Ríos, vecino del lugar, dijo que los pobladores han estado abandonados desde los pasados gobiernos que no han atendido sus necesidades, recordó que solo colocaron la primera piedra para el inicio de esta obra, pero, desconoció los motivos por los que no se le dio seguimiento.

Indicó que es necesaria la reconstrucción total de este espacio recreativo, porque ya presenta fisuras que pueden provocar lesiones a los jugadores.

Añadió que cada año esta comunidad de Los Valles es sede del torneo de básquetbol regional como parte de la celebración de Todos Santos el 1 y 2 de noviembre y del Torneo Relámpago del 26 al 31 de diciembre dentro de las festividades de fin de año en el que participan deportistas de las localidades aledañas que se congregan para convivir.

Por ello, pidió también la construcción de un muro de contención para evitar que se siga deslavando el predio: «esperamos que en este período de la presidenta Clara Bello nos apoye con esta obra prioritaria que le estamos solicitando», señaló.

Así mismo pidió atender la problemática de la carretera que se encuentra en mal estado y el desabasto de medicamentos en el centro de salud, además de la rehabilitación de los juegos infantiles.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here