Inicio Sociedad Denuncian que autoridades no hacen nada en deforestación de parque estatal

Denuncian que autoridades no hacen nada en deforestación de parque estatal

2010
0
Compartir
Foto: Hercilia Castro.

 

HERCILIA CASTRO  /

 

Zihuatanejo, 26 de enero de 2017. El presidente de la colonia El Limón, y de la asociación civil Por Una Colonia Sustentable, Fernando Camarena Leyva denunció que se están realizando quemas en el parque estatal con ese nombre, y se sigue invadiendo el arroyo de esa zona.

En conferencia de prensa expresó que en el parque estatal El Limón se han hecho quemas, pero eso no está permitido, ni de ninguna manera pues las reglas de operación son otras.

“Vemos una complicidad muy grande, justamente entre las autoridades con las personas infractoras, por ahí se dio a conocer a bomberos, pero por ahí se echan la bolita unos a otros”, dijo.

Consideró que lo que tiene que hacer la autoridad es tener una actitud seria, para que definan si el parque va a ser recreativo o para otro destino.

“Cada vez hay más basura, cada vez hay más invasiones, cada vez hay más anormalidades dentro de él”.

Sobre si consideraba que este año hubiera quemas de tlacolol, afirmó que “claro, mientras no haya quién ponga un alto a esto, va a continuar, y les comento, va creciendo, primero se miraba un pequeño punto ahí en el parque, pero ya son como tres o cuatro”.

Señaló que la quema de tlacolol se da en las colindancias del parque con las nuevas colonias.

Recalcó que también debe haber concientización a las personas, pues es triste ver cómo se degrada y “pues hago un llamado a las autoridades, que cuiden el medio ambiente, y honestamente, esta autoridad no tiene sensibilidad”.

Camarena Leyva ahondó que también hay invasiones al lecho del arroyo El Limón, por lo que pedía que las autoridades correspondientes como Ecología Municipal, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), explique por qué no actúan contra ese problema.

Lamentó que el lecho del arroyo tenga esa situación, pues es una vertiente de agua cristalina, y es la segunda en el municipio.

Además de que empieza la temporada de estiaje, y hay gente de las colonias, y de comunidades de Barrio Viejo o La Salitrera que van a lavar su ropa, pero no tienen el afán de conservar el cuerpo de agua.

“Llevan comida, agarran y dejan la basura ahí, dejan ropa sucia, el detergente, no utilizan el arroyo con responsabilidad y conciencia, y las autoridades tienen conocimiento de todo ello”, reclamó.

En un recorrido por la colonia El Limón, se observó el cauce del arroyo lleno de basura, y algunas partes con el agua contaminada por restos de detergente, además de gente lavando y extendiendo su ropa al sol en ese lecho.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here